Tratamiento Acetato de Ciproterona

El tratamiento con acetato de ciproterona es un compuesto que ha demostrado excelentes resultados en casos de alopecia femenina, su capacidad progestágena y antigonadotrópica permite proteger el folículo, fomentando su común crecimiento, independientemente de los procesos hormonales o de otro tipo que esté experimentando la paciente.

Procesos en los que las hormonas sufren variaciones acentuadas, como por ejemplo las primeras fases de la menopausia, pueden provocar una caída copiosa del cabello. Estas variaciones hormonales suelen tener una incidencia muy acentuada en los folículos pilosos, reduciendo su tamaño y frenando su común desarrollo, lo cual genera episodios de alopecia que pueden ser puntuales o permanentes.

El objetivo que buscamos con el acetato de ciproterona para alopecia es impedir la unión de andrógenos con receptores de dihidrotestosterona, este proceso incide especialmente en el folículo y en su desarrollo.

¿Qué es el Acetato de ciproterona?

El acetato de ciproterona es un antiandrógeno esteroideo, capaz de suprimir la actividad androgénica en el cuerpo. La incidencia de los andrógenos en muchas mujeres hacen que puedan aparecer señales de alopecia, especialmente en períodos en los que las hormonas sufren variaciones críticas. Es cierto que los casos de calvicie relacionados con los andrógenos son, mayoritariamente, masculinos, sin embargo, también pueden presentarse en mujeres.

Para combatir la alopecia femenina provocada por causas androgénicas, el acetato de ciproterona es muy eficaz. Su capacidad para proteger el folículo impidiendo la unión de andrógenos y receptores de dihidrotestosterona permite que, en la mayoría de estos casos, la paciente perciba desde el primer momento una recuperación evidente, que además se mantenga a largo plazo.

¿Para qué sirve?

El objetivo principal del tratamiento con Acetato de Ciproterona es frenar la caída del cabello. Los cambios hormonales son una de las causas más comunes de alopecia en mujeres al llegar a ciertas edades. En ocasiones no es necesario que se produzcan cambios hormonales, el común desarrollo de las hormonas es la causa que está provocando episodios de alopecia, en cualquiera de los casos, un tratamiento con acetato de ciproterona consigue bloquear el efecto de las causas que están atacando al folículo.

Para obtener el mejor resultado con un tratamiento de acetatos para el cabello es imprescindible contar con el asesoramiento y la experiencia de un profesional, especializado en este tipo de soluciones.

El tratamiento debe comenzar con una exhaustiva evaluación, con la que comprobemos con seguridad que las causas de la alopecia son de tipo hormonal. Si este primer diagnóstico no es el adecuado, será imposible obtener un resultado adecuado con el tratamiento.

Una vez comience la aplicación del producto, será también imprescindible que comprobemos el efecto del acetato de ciproterona y el etinilestradiol, y su efecto antigonadotrópico. Ciproterona y etinilestradiol pueden generar efectos secundarios que, si bien no suelen ser en ningún caso graves, deben ser controlados por parte del especialista médico.

¿Cómo se usa?

Normalmente este tratamiento se suministra por vía oral, con pastillas que se toman como un medicamento habitual.

Debido a las consecuencias que puede generar la toma prolongada de este tipo de medicamento, será necesario que un médico examine de manera periódica a la paciente, comprobando tanto los progresos de esta solución para la alopecia, como los efectos que puede generar en el organismo, que por otra parte, no suelen ser de especial trascendencia.

Acetato de ciproterona para alopecia

El acetato de ciproterona para alopecia ha demostrado una gran eficacia en casos de alopecia en mujeres relacionados con variaciones hormonales.

Lo que buscamos en todo caso es comenzar con una evaluación correcta desde el primer momento, determinando el verdadero origen de la alopecia.

Son varias las causas hormonales que pueden provocar una miniaturización en el folículo. Si el bulbo piloso se ve afectado, el cabello deja de desarrollarse con normalidad, produciendo en un principio un descenso evidente de la densidad capilar, y en algunos casos llegando a generar zonas totalmente despobladas. Mediante el acetato de ciproterona conseguimos fomentar el crecimiento del folículo, recuperando su normal desarrollo y generando una redensificación inmediata de las partes afectadas.

Beneficios

El principal beneficio de este tipo de tratamiento es la recuperación del folículo. Cuando el bulbo piloso sufre un daño que genera un proceso de miniaturización, el cabello pierde su capacidad reproductiva, a consecuencia, aparecen zonas poco densificadas que empiezan a despoblarse, mediante esta solución, evitamos que los andrógenos ataquen el folículo, manteniendo su tamaño y sus capacidades para desarrollarse.

Efectos secundarios

Este tipo de medicamento puede tener los siguientes efectos secundarios:

  • Aumento de peso
  • Depresión
  • Sensación de fatiga
  • Síntomas mamarios

Es importante que un especialista realice un seguimiento del tratamiento y su efecto en la paciente, más allá de su incidencia en el crecimiento capilar. Es cierto que estos efectos secundarios se manifiestan en un porcentaje muy bajo de casos, pero es imprescindible controlar el tratamiento para detectar cualquier aparición de efectos secundarios.

Tratamiento Acetato de Ciproterona

Acetatos para el cabello

Los acetatos para el crecimiento del cabello se utilizan desde hace tiempo. Los resultados suelen ser evidentes desde el comienzo del tratamiento, sobre todo en pacientes que presentan síntomas de alopecia provocada por cuestiones hormonales. Mediante el aporte que supone el acetato de ciproterona conseguimos que el folículo piloso se recupere, evitando la pérdida de densificación.

Acetato de ciproterona y etinilestradiol

Existe un tratamiento combinado en el que se suministra acetato de ciproterona con etinilestradiol, este medicamento genera un efecto anticonceptivo muy eficaz.

¿Cómo es el tratamiento con ciproterona?

Los tratamientos que incluyen ciproterona para tratar casos de alopecia en mujeres se basan en un tratamiento oral, que controlado por un profesional médico, consiguen frenar la miniaturización del folículo piloso de forma inmediata.

Cuidados y control

Es responsabilidad del especialista médico llevar a cabo un seguimiento del proceso, de esta forma no solo controlamos los efectos del acetato de ciproterona sobre el cabello, también evaluamos la aparición de posibles efectos secundarios.

¿Cuál es el precio?

En Castellana Clinic hemos trabajado durante mucho tiempo con acetato de ciproterona para combatir la calvicie en mujeres. No solo te aseguramos los mejores resultados con este compuesto, además te ofrecemos el mejor precio y un completo seguimiento, para potenciar los resultados del tratamiento.

centrosalud
medical-council
ISHRS
semcc
ibero
wfi
WhatsApp